_
_
_
_
EMPRESAS

Marks and Spencer confirma la venta de sus almacenes en España a El Corte Inglés

Todos los trabajadores podrán pasar a formar parte de la plantilla de la firma española

La cadena británica de grandes almacenes Marks and Spencer ha vendido sus nueve establecimientos en España a El Corte Inglés, según una nota hecha pública por la compañía, y tal como adelantó EL PAIS en su edición de ayer.

El acuerdo entre ambos gigantes del comercio forma parte de los planes de Marks and Spencer de cerrar hasta 38 de sus almacenes en Europa continental antes de que acabe este año.

La operación permitirá que ochocientos trabajadores de Marks and Spencer en España puedan colocarse en las tiendas de El Corte Inglés en cuanto cierre la cadena británica, a partir del próximo 15 de diciembre.

El Corte Inglés se hace con esta operación con los nueve centros españoles de la cadena británica, situados en Barcelona, Bilbao, Madrid, Majadahonda, Sevilla, Torrejón de Ardoz y Valencia.

El montante de esta operación, que ya ha sido notificada a las autoridades españolas de la Competencia, no ha sido facilitado por ninguna de las compañías, aunque fuentes del sector estiman que podría ascender a unos 25.000 millones de pesetas.

Además, la dirección de la cadena británica está negociando la venta de sus dos centros de Portugal. Aunque la compañía no ha revelado los nombres de los potenciales compradores de sus establecimientos portugueses, fuentes cercanas a la negociación han asegurado a Europa Press que la cadena británica ha adjudicado también esta venta al grupo que preside Isidoro Alvarez. De esta forma, El Corte Inglés podría hacerse cargo de los 11 centros con los que Marks

Operación global

El director del departamento internacional de Marks and Spencer, David Norgrove, se declaró hoy satisfecho por la operación: "Estamos muy contentos -dijo- de haber llegado a un acuerdo con El Corte Inglés".

La compañía británica cerró una operación similar hace quince días en Francia con la cadena de almacenes Galeries Lafayette.

Marks and Spencer ha adelantado además que tiene previsto cerrar cuatro tiendas en Bélgica y dos en Alemania, con lo que su presencia en Europa continental se reducirá a dos almacenes en Portugal -si no se consuma la venta al grupo español-, uno en Holanda y otro en Luxemburgo.

Las acciones de Marks and Spencer han subido hoy hasta cinco peniques (75 centavos de dólar) en la bolsa de Londres una vez que se ha dado a conocer el acuerdo con El Corte Inglés.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_