La Bolsa de Madrid cierra con ganacias del 0,85% gracias a la buena marcha de Wall Street
Los mercados continentales cierran con subidas superiores al 2%
La Bolsa de Madrid ha cerrado la jornada de hoy con un avance del 0,85%, animada, al igual que el resto de las plazas europeas, por el buen comportamiento registrado por la Bolsa neoyorquina.
Así, el índice general de la Bolsa de Madrid ha subido 6,56 puntos, equivalentes al 0,85%, hasta cerrar en 789,36 puntos, en tanto que el índice selectivo del mercado continuo Ibex-35 ha ganado 79 puntos, un 1%, colocándose en 7.958,30 puntos.
Las principales Bolsas europeas también han mantenido un tono positivo y Londres ha ganado un 2,01%; París, un 2,29%; Milán, un 2,33%, y Fráncfort, que cierra más tarde, subía a las 18.00 horas un 1,33%.
De esta manera, los inversores europeos -que ayer se decidieron por la toma de beneficios, tras los ascensos de las tres primeras sesiones de la semana-, han vuelto a buscar oportunidades de inversión en el mercado.
Además, el cuantioso avance registrado en la sesión de ayer por Wall Street, al igual que su apertura alcista en la jornada de hoy, han invitado a los inversores al optimismo.
Los principales valores del mercado han cerrado en positivo, a excepción de Endesa, que ha cedido un 0,99%. Por su parte, Telefónica ha ganado un 1,69%; BSCH, un 0,11%; BBVA, un 0,61%; Repsol-YPF, un 3,76%, y Telefónica Móviles, un 1,11%.
Entre las compañías que componen el Ibex-35, las más beneficiadas han sido las constructoras Dragados y Ferrovial, con ascensos del 8,43 y el 6,49%, respectivamente; les han seguido Telepizza, con un 5,82% y TPI-Páginas Amarillas, con un 5,13%.
De las nueve empresas del selectivo que han quedado en terreno negativo, las más perjudicadas han sido Indra y Gas Natural, que han retrocedido un 3,63 y un 1,99%, respectivamente; les han seguido Iberdrola, con un 1,28%, y Altadis, con un 1,17%.
En una sesión en la que el volumen de negociación del mercado continuo ha sido de 247.000 millones de pesetas, el Ibex-Nuevo Mercado ha recuperado un 1,23%, hasta 2.284,60 puntos, a pesar de la apertura irregular de su homólogo estadounidense Nasdaq.
Eléctricas y metal-mecánica han sido los únicos sectores empresariales de la Bolsa de Madrid que han cerrado con pérdidas, del 0,98 y el 0,12%, respectivamente, mientras que construcción y petroquímicas han destacado con subidas del 3,08 y el 2,86%, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.