Madrid cierra con una subida del 0,45% gracias al tirón de Telefónica y BBVA
Los mayores repuntes del mercado se encontraron entre los valores tecnológicos y así Jazztel subió un 7,83%, Indra un 5,95% y Amadeus un 3,65%
La Bolsa de Madrid ha sumado su cuarto cierre consecutivo al subir un 0,45%, pese a la inmovilidad de los tipos de interés en la zona euro, y ha sido posible por los repuntes que registraron BBVA y Telefónica, que neutralizaron los recortes del sector energético.
De esta forma, el Indice General de la Bolsa de Madrid ha avanzado 3,36 puntos que le situaron en 751,11, 1,59 por encima del nivel que tenía el día previo a los atentados de EE UU; mientras que el selectivo Ibex-35 aún le queda un camino de 125,6 unidades para situarse en la cota que tenía el 10 de septiembre, después de subir hoy 23,50 enteros, un 0,31%, y situarse en 7.553,10 puntos.
Como Madrid, también perdieron fuerza en el último tramo de la sesión las restantes bolsas europeas y París ganó un 0,26%, Londres un 0,23% y Fráncfort, al cierre de los otros mercados, lo hacía un 0,82%.
Por su parte, el Nuevo Mercado español cerró con ganancias del 1,54% y se situó en 2.087,30 puntos, gracias a la notable subida que experimentaba el Nasdaq estadounidense, cercana al 4%.
El avance de la Bolsa de Madrid estuvo sustentado, principalmente por BBVA, que subió un 1,90%, y Telefónica, que lo hizo un 0,90%, y mitigaron el efecto de las pérdidas que registraban las compañías energéticas, principalmente las eléctricas, al anticipar una posible rebaja de las tarifas.
Así las cosas, Endesa encabezó en este sector los descensos, con una bajada del 2,78%, Unión Fenosa cedió un 2,62% e Iberdrola un 1,10%, mientras que la petrolera Repsol YPF lo hizo un 0,69% y Gas Natural un 3,25%.
Los mayores repuntes del mercado se encontraron entre los valores tecnológicos y así Jazztel subió un 7,83%, Indra un 5,95% y Amadeus un 3,65%.
También fueron altos los avances de EADS, un 7,24% y la segunda mayor revalorización del mercado, mientras que Cortefiel subió un 6,56% y Ebro Puleva un 5,83%, por el programa de recompra de acciones.
El negocio en el mercado continuo fue el más alto de la semana y ascendió a 1.796 millones de euros (298.895 millones de pesetas).
Alimentación fue el sector que mejor comportamiento tuvo y subió un 1,68% y nuevas tecnologías un 1,53%, mientras que los dos sectores que acabaron en rojo fueron eléctricas y petroquímicas, con descensos del 1,96 y un 0,40%, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.