Bush insta al Congreso a poner en marcha su ambicioso plan de reducción de impuestos
El presidente estadounidense propone una rebaja de 60.000 millones de dólares para reactivar el crecimiento económico
El presidente estadounidense, George W. Bush, ha pedido hoy al Congreso adoptar rápidamente medidas de reducción de impuestos por un monto de unos 60.000 millones de dólares (10,9 billones de pesetas, 65.400 millones de euros) para reactivar el crecimiento económico.
De esta manera, Bush da el primer paso para materializar su anunciado plan para reactivar el consumo . Las medidas previstas por los republicanos se cuantifican en 100.000 millones de dólares, en lo que se contabilizan los 40.000 millones de emergencia para la reconstrucción de Nueva York y las ayudas a los damnificados por los atentados.
Entre las propuestas que se barajan está una rebaja en la fiscalidad para las rentas más bajas; una subida del salario mínimo, que ahora está en 5,15 dólares la hora; una ampliación del plazo en el que los desempleados pueden recibir subsidios (de 23 a 39 semanas), y recortes en la fiscalidad para empresas y ganancias de capital. 'El mejor modo de estimular la demanda es dar a la gente algún dinero que pueda gastar', dijo hace días el presidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.