MERCADOS

La Bolsa de Madrid cierra con pérdidas del 1,54%

El parqué madrileño ha reaccionado a la baja después de que se conociera la caída de la confianza de los consumidores de los EE UU en la marcha de su economía y el dato del aumento de la masa monetaria en la Eurozona

Este dato, fundamental para conocer el comportamiento del consumo privado en Estados Unidos, ha provocado que las principales bolsas europeas cambiaran el signo positivo que mantenían durante la jornada e iniciaran una acentuada senda negativa.

Junto al mal dato de confianza de los consumidores en Estados Unidos, las bolsas europeas también ha recibido otra mal noticia, ya que la masa monetaria en la Eurozona aumentó en julio hasta el 6,4% (frente al 6,1 de junio), lo que reduce las posibilidades de que el Banco Central Europeo (BCE) baje los tipos de interés en su reunión del próximo jueves, según fuentes financieras.

Al cierre, el índice general del mercado madrileño baja 12,76 puntos, equivalentes al 1,54%, hasta los 814,25 puntos, en tanto que el selectivo Ibex-35 cede 142,70 puntos, un 1,68%, y se colocaba en los 8.372,90 puntos.

Más información
La Bolsa, en <i>Cinco días</i>:: cotizaciones en tiempo real

El resto de las bolsas europeas también han sufrido la situación y mientras Londres se dejaba un 0,68%, París cedía a esta hora un 1,84% y Fráncfort, un 1,94%.

En España, los recortes eran fundamentalmente para comunicación, nuevas tecnologías y banca, encabezados por Telefónica, que ha perdido un 3,31%; Terra, con un 2,20%; BBVA, con un 1,82%, y BSCH, con un 1,73%.

También ceden las compañías energéticas como Repsol, con recortes del 1,06%; Endesa, que se dejaba un 0,60%, e Iberdrola, que perdía un 0,79%.

Entre los grandes valores sólo Inditex ha presentado un comportamiento positivo, con avances del 0,88%, y Acerinox, con un 0,78%.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS