_
_
_
_

La subida de tres décimas del paro en Alemania desborda las previsiones de Schröder

La subida de tres décimas del paro en Alemania durante el mes de julio ha elevado a 3.798.000 el número de desempleados, una cifra que impedirá cumplir el objetivo de 3,7 millones marcado por el canciller Gerhard Schröeder para este año.

Así lo ha reconocido hoy Bernhard Jagoda, director de la Oficina Federal de Estadísticas, tras hacer públicas las cifras de desempleo correspondientes a julio. El número de parados ha aumentado en 104.000 personas durante el mes de julio, lo que ha dejado la cifra total de desempleados en 3.798.000. Así, la tasa de paro ha quedado fijada en el 9,2%.

Jagoda ha atribuido el fuerte aumento del número de parados a "la ralentización coyuntural en Alemania", y ha admitido que las previsiones gubernamentales sólo podrán cumplirse de producirse "un fuerte giro de la situación en otoño".

Más paro en el Este

En el Oeste de Alemania, la región más poblada e industrializada del país, la tasa de paro ha subido dos décimas y se ha situado en el 7,3%. El número de parados se ha incrementado en 65.000 personas, hasta colocarse en los 2.445.000 millones de desempleados.

En el Este, la antigua República Democrática Alemana, el número total de parados se ha elevado en julio a 1.353.000, lo que supone un incremento de 39.400 respecto al mes anterior. La tasa de paro ha subido así cinco décimas, hasta el 17,3%.

Expertos económicos han indicado que, excluidos los factores estacionales, el paro ha aumentado en los últimos siete meses en cerca de 100.000 personas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_