_
_
_
_

Iberia y SEPLA volverán a reunirse mañana para intentar evitar la huelga

Representantes de la dirección de Iberia y del SEPLA volverán a reunirse mañana por la tarde, para retomar las conversaciones sobre la negociación del convenio colectivo e intentar evitar la huelga de pilotos convocada para el 10 de julio, según han informado fuentes de ambas partes.

La reunión se celebrará en el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, el mismo lugar en el que se produjo el último de los encuentros, en el que los pilotos se levantaron de la mesa de negociaciones después de media hora por considerar que "la empresa no recogió ninguna de sus demandas".

El lugar escogido para la cita responde a la exigencia de los pilotos de buscar un "espacio neutral", fuera de las instalaciones de la compañía, donde consideran que la empresa tiene ventaja en la negociación.

El colectivo reclama que la empresa elimine los descuentos que se aplicaron a la nómina desde 1995, que supone la reducción de un doce por ciento.

Por su parte, fuentes de Iberia han indicado que "existe ánimo de encontrar una solución al conflicto" y que si el SEPLA mantiene la huelga del próximo martes, la firma mantendrá la oferta que hasta ahora ha puesto sobre la mesa: un convenio a dos años con una subida salarial igual al IPC y la posibilidad de continuar en plantilla hasta los 65 años.

Por otra parte, la mesa negociadora del convenio colectivo de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) se reunirá también mañana con la dirección de la empresa pública para tratar de impedir un paro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_