_
_
_
_
EMPRESAS

BP comprará la planta que Lucent iba a cerrar en Tres Cantos para fabricar paneles solares

Estaba previsto el cierre de la fábrica para fin de año de no encontrarse comprador

Según fuentes de Agere, el objetivo de la compañía estadounidense es cerrar las negociaciones cuanto antes y terminar así con la incertidumbre de los 950 trabajadores de la fábrica de semiconductores de Tres Cantos, cuyo cierre estaba previsto para final de año de no encontrarse comprador. De hecho, la dirección de Agere y el Comité de Empresa de la factoría se habían reunido el pasado lunes para fijar un calendario de negociación.

La planta, que iniciará su producción a finales de 2002, fabricará 60 megavatios al año de células solares monocristalinas de silicio de alta eficiencia y tecnología Saturno cuando la factoría trabaje a plena capacidad, momento en el que se habrán creado 600 nuevos puestos de trabajo.

BP reemplazará los equipos existentes en la planta de semiconductores de Agere como base para multiplicar por cinco su capacidad de fabricación de células solares fotovoltaicas en España, que actualmente se producen en su centro de Alcobendas (Madrid). El segundo módulo estará operativo en 2004.

Luis Javier Navarro ha explicado que la compañía contribuirá a la reducción de precios con "la innovación tecnológica continuada y la economía de escala". La producción se venderá a todo el mundo, pero contribuirá especialmente a satisfacer la creciente demanda de energía solar en Europa. Además, se dedicará a la explotación un 70% de la producción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_