El paro sube en Japón al 4,9% y se coloca en el nivel más alto de su historia
El desempleo aumentó en mayo un décima
Así lo ha anunciado hoy el Gobierno japonés, que ha precisado que el paro afectó el mes pasado principalmente a la población masculina, cuya tasa de paso subió hasta el 5,1% debido a las reorganizaciones empresariales por la crisis económica que atraviesa el país. La tasa de paro femenino sin embargo también subió, fijándose en el 4,6%.
"Los indicadores muestran que la situación laboral permanece en un estado preocupante", han declarado los portavoces del gobierno tras anunciar los datos.
La población activa ha descendido en 300.000 personas respecto de 2000, situándose en los 64,73 millones de personas. Por su parte, el número de desempleados que buscó trabajo fue de 3,48 millones de personas, 200.000 más que en el año anterior
Según datos del gobierno, la media anual en 2001 de ofertas de trabajo frente a personas que buscan empleo fue de 61 por cada 100, una menos que el año anterior y tres menos que en el mes de febrero.
Por sectores, el de servicios fue el único que ganó trabajadores, con un 1,5% respecto del año anterior. El más afectado por el desempleo fue el de la manufactura, que perdió 210.000 puestos de trabajo en relación a 2000. En la construcción se destruyeron 80.000 trabajos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.