_
_
_
_
MERCADOS

Madrid cierra con un avance del 0,35% impulsada por los tecnológicos

Jazztel se revalorizó un 8,1%, la mayor del mercado, Amadeus un 4,1%, TPI un 3,2% y Terra un 2,3%

Al cierre de la sesión, en la que se produjo un parón de la contratación de cuarenta minutos por problemas técnicos, el Indice General se situó en 922,63 puntos, después de sumar 3,18; al tiempo que el selectivo Ibex-35 finalizaba en 9.601,80 unidades, tras subir un 0,42%, equivalente a 40,30 enteros.

Más animado estuvo el Nuevo Mercado, que impulsado por el buen comportamiento del Nasdaq, se revalorizó un 2,77%, hasta colocarse en 3.114,40 puntos.

En cuanto a las restantes grandes plazas del Viejo Continente, la más positiva fue París que subió un 1,54%, tras permanecer cerrada ayer, al tiempo que Londres recuperó un 1,13% y Fráncfort lo hacía un 1% al cierre de Madrid.

La sesión fue salvada por los valores tecnológicos, entre los cuales Jazztel se revalorizó un 8,1%, la mayor del mercado, Amadeus un 4,1%, TPI un 3,2%, Terra un 2,3%, Picking Pack un 2,2% y Zeltia un 1,8%.

Más información
La Bolsa en <i>Cinco días</i>:: Cotizaciones en tiempo real

Telefónica se salvó de los números rojos en el último momento, aunque su avance fue de un inapreciable 0,1%, igual que los dos grandes bancos, entre los que BSCH se revalorizó un 0,2% y BBVA un 0,1%.

Inditex mantuvo su carrera ascendente y fijó un nuevo máximo en 19,11 euros, después de que se revalorizara un 0,6%.

De las eléctricas sólo Iberdrola cerró en negativo, con un recorte del 1%, al no gustar sus planes de venta de autocartera, mientras que Unión Fenosa subió un importante 2,4 % y Endesa un 0,8%.

La constructora ACS también fijó un máximo histórico, en 33,45 euros, después de que se revalorizara un 3,3%.

El mayor recorte del mercado fue el de Pescanova y Vallehermoso, que bajaron un 3,1%, con lo que parece agotado el rally que registró la inmobiliaria por ser una de las sonadas para integrase en el Ibex.

La contratación en el mercado continuo fue bastante floja y ascendió a 206.812 millones de pesetas, de los que algo menos de una tercera parte fueron negociados por Telefónica.

Sólo Pescanova y Superdiplo vieron interrumpida su negociación para efectuar las correspondientes subastas de volatilidad tras haber alcanzado sus topes de oscilación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_