Hacienda devolverá 146.000 millones de pesetas por IRPF en mayo
Así lo ha anunciado hoy el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante una visita a la oficina central de la Agencia Tributaria en Madrid, donde destacó que estas cifras demuestran la velocidad con la que se está llevando a cabo este proceso.
Montoro ha explicado que esta cuantía incluye los pagos realizados desde marzo, cuando se inició la campaña de devoluciones rápidas, así como los que comenzaron ayer, correspondientes a las declaraciones de la renta por el método tradicional.
El Ministerio de Hacienda dio el lunes pasado la orden de que comenzaran las devoluciones a los contribuyentes, lo que permitió que las entidades financieras iniciaran ayer los pagos.
Este organismo tiene previsto devolver este año 1,2 billones de pesetas a 8,8 millones de contribuyentes, e ingresar 723.800 millones de los 3,2 millones de contribuyentes que deberán pagar.
En Internet
Tras su visita a la sede de la Agencia Tributaria, Montoro ha informado de que hasta el pasado jueves se habían presentado 147.399 declaraciones de la renta a través de Internet, cifra superior a las 115.224 que se realizaron en toda la campaña del año pasado y cuatro veces mayor a la alcanzada en las mismas fechas del 2000.
Además, hasta el momento, la Agencia Tributaria ha confeccionado en sus oficinas 1,02 millones de declaraciones, un 37 por ciento más que el ejercicio pasado, y ya ha concertado cita con 1,7 millones de contribuyentes, el 20 por ciento más.
También se ha registrado un fuerte incremento en el servicio telefónico, donde se han tramitado ya 152.000 expedientes, un 34 por ciento más que en el 2000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.