La Bolsa de Madrid pierde un 0,22% arrastrada por los grandes valores
En su segundo día en Bolsa, Inditex se ha revalorizado un tenue 0,22%, siendo el valor más negociado del mercado
El Indice general se ha dejado en el camino 2,03 puntos y mañana iniciará la sesión en 922,20 enteros, en tanto que el selectivo Ibex-35 ha acabado con un retroceso del 0,17%, equivalente a 16,40 puntos, que lo situaron en 9.616,20.
Mejor le han ido las cosas a las restantes plazas del Viejo Continente que, pese a que han perdido fuelle por la debilidad que mostraban los mercados de Nueva York, han acabado con avances del 0,46% (París) y del 0,31% (Londres), mientras que Fráncfort, la más optimista, lo hacía un 1,13%.
Los principales lastres han sido Telefónica, que se ha dejado un 0,44%; BSCH, un 1,06%; Telefónica Móviles, un 1,67%; Banco Popular, un 0,76%, y Unión Fenosa, un 1,09%.
Mejor tono han tenido BBVA, que ha avanzado un inapreciable 0,06%; Endesa, un 1,02%; Repsol YPF, un 0,41%, e Iberdrola, un 0,45%.
Por segundo día consecutivo, Inditex volvía a acaparar el protagonismo en el mercado y, después de haber llegado a perder más de un 2%, ha finalizado con un avance del 0,22% y ha sido el valor más negociado.
Aceralia ha sido el que peor lo ha hecho de los 35 valores del Ibex, al retroceder un 1,99%, en tanto que en el otro lado se ha situado Dragados, que se ha anotado una subida del 3,05%.
Por su parte, el Nuevo Mercado se ha mantenido al margen de los otros indicadores españoles y ha cerrado con una subida del 0,45%, con lo que se ha situado en 3.128,80 puntos, gracias al avance del 2,98% de Amadeus y del 0,51% de Terra, principalmente, aunque a la vez lastrado por Zeltia, Indra, TPI y Jazztel.
Las empresas afectadas por las subastas de volatilidad tras haber alcanzado algunos de los dos rangos máximos que tienen fijados han sido la empresa textil Algodonera y la inmobiliaria Metrovacesa.
El negocio en el mercado continuo ha sido más bajo que en la sesión de ayer, ascendiendo a 274.005 millones de pesetas gracias a una operación especial por el "green shoe" (opción de compra de los bancos colocadores de la OPV) de Inditex de casi 53.000 millones de pesetas.
Cuatro sectores han cerrado en negativo y el más débil ha sido comunicación, que se ha dejado un 0,77%, en tanto que nuevas tecnologías ha sido el más positivo, con un avance del 0,63%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.