MERCADOS

El Nasdaq cierra con su mayor alza desde finales de febrero

Este es el cierre más alto de este mercado desde el 26 de febrero pasado y la primera vez desde agosto del año pasado que completa cinco sesiones seguidas de alzas.

Según cifras disponibles a las 16.30 hora local (22.30 hora española), el promedio Dow Jones de Industriales, que mide la variación de las acciones de 30 grandes empresas, ganó 36,18 puntos, equivalentes a un 0,32%, hasta las 11.337,92 unidades, tras el alza de 480 puntos o un 4,43% que experimentó la semana de negocios pasada.

Este es el cierre más alto del Dow Jones Industriales en los últimos doce meses, al superar la barrera de 11.310 puntos del 6 de septiembre del 2000.

El nivel alcanzado hoy por el Dow Jones está un 20,7% por encima del cierre del 22 de marzo pasado, cuando éste se ubicó en los 9,389 puntos.

Más información

La semana pasada la Reserva Federal redujo los tipos de interés en un 0,5% de la tasa interbancaria diaria, la quinta rebaja de tasas en lo que va del año, lo que a juicio de los expertos debería traducirse en una clara recuperación económica y alzas de los mercados en los meses que vienen.

Este optimismo empujó a los mercados en las últimas sesiones y permitió que tanto el Nasdaq como el Dow Jones recuperaran buena parte de las pérdidas que comenzaron a acumular desde el año pasado, cuando la desaceleración económica comenzó a nublar el panorama de las ganancias de empresas.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción