Siemens anuncia la supresión de 2.000 empleos más de los 6.100 previstos
La reducción de empleo afectará fundamentalmente a su sector de telecomunicaciones
La empresa prevé gastar en esta reestructuración entre 350 y 450 millones de euros en los próximos trimestres.
Malos resultados
En el segundo trimestre (de enero a marzo) del ejercicio correspondiente a 2001 (octubre de 2000-septiembre de 2001), los resultados de Siemens recogen una caída del beneficio consolidado del 11% hasta 96.171 millones de pesetas (578 millones de pesetas), aunque la facturación ha aumentado un 8%, hasta los 3,1 billones de pesetas (19.200 millones de euros).
Siemens emplea a 5.042 personas en España, aunque no fabrica teléfonos móviles en este país. El presidente del grupo adelantó que la multinacional alemana se ha adjudicado el 50% de un contrato por 116.470 millones de pesetas para la construcción de 40 trenes de alta velocidad para Alemania, parte de cuya producción recaerá en la fábrica catalana de Cornellá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.