California vuelve a sufrir apagones ante las escasas reservas para el verano
Los cortes de electricidad afectarán a 225.000 hogares - Las empresas creen que si no se toma esta medida, será difícil soportar el verano, cuando el consumo aumenta consierablemente por el uso de sistemas de aire acondicionado
Los primeros apagones afectarán a 225.000 hogares. Además, han sido cerradas varias plantas que serán sometidas a tareas de mantenimiento previas al comienzo del verano cuando el consumo sube debido al mayor uso de acondicionadores de aire.
Entre las plantas cerradas para reparaciones figuran cuatro plantas de energía nuclear.
En condiciones normales esas plantas abastecen con energía a 9,4 millones de hogares.
Esta es la tercera vez en el año en que se aplican apagones debido a la escasez de energía que afecta al estado, el más poblado del país.
California resultó afectada por la medida los días 17 y 18 de enero y el 19 y 20 de marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.