Madrid cierra con pérdidas del 2% por las incertidumbres que pesan sobre la economía argentina y brasileña
Telefónica y los dos grandes bancos lideran las pérdidas
La caída en el precio de los bonos brasileños y argentinos ha provocado nuevas incertidumbres sobre la solidez de ambas economías, y los inversores han deshecho posiciones en los valores con mayor exposición en Latinoamérica.
De esta manera Telefónica y los dos grandes bancos, BBVA y BSCH, que tienen buena parte de sus negocios en Latinoamérica, lideraban las pérdidas en el parqué madrileño. Así la operadora cedía un 3,23%; el BBVA, un 4,28% y el BSCH, un 4,41%.
El índice general del mercado madrileño bajaba al cierre del mercado 18,94 puntos, un 2,03%, hasta los 915,22 puntos, en tanto que el selectivo del mercado continuo español, el Ibex-35, cedía 250,50 puntos, un 2,56%, y se colocaba en los 9.547,50 puntos.
El Banco Popular, cuyo negocio fundamental está en España, se movía en sentido contrario y sus títulos ganaban un 2,15%, una de las escasas subidas entre los principales valores del mercado.
Las tecnológicas tampoco vivían su mejor jornada y, arrastradas por los retrocesos del Nasdaq, se anotaban pérdidas significativas, que eran del 4,21% para Jazztel, del 4,16% para Amadeus y del 4,00% para Terra.
En cuanto a los sectores del mercado madrileño, los bancos lideraban los recortes, con un 3,56%, seguido de nuevas tecnologías, con un 2,80 por ciento, mientras que cartera e inversión y construcción subían algo menos del 1,00%.
Las bolsas europeas también caían, arrastradas por los retrocesos de las bolsas estadounidenses, aunque en menor medida que en España, ya que Fráncfort cedía algo más de un 1,00%; París, un 0,56%, y Londres, a última hora, conseguía subir un 0,01%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.