_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Se busca pecador

No reflejaré la opinión de muchos antiabortistas sinceros, pero conviene tener en cuenta el origen ideológico y moral de las posturas más dogmáticas. Se oponen al aborto del embrión los partidarios de la pena de muerte para adultos, los antiterroristas más letales, los que se oponen a los medios anticonceptivos y así contribuyen, de hecho, a más abortos, tanto naturales como provocados, los que no ven en el sida un problema del sexo sino un buen castigo, etcétera. Lejos de contribuir a la reducción del sufrimiento en el mundo, un mal bien patente, promueven el castigo de los malos y no tan malos desde el atrincheramiento moral, menos proclives a la solidaridad interhumana que a la exhibición de valor personal, y sin mojarse en consideraciones sobre el mal menor. Mejor cumpliríamos con las posibilidades de la razón ética si pensáramos en la responsabilidad que nos da nuestra capacidad de controlar la procreación. Podríamos discutir, por ejemplo, sobre el antinatalismo como herramienta de prevención de sufrimientos y agonías, en lugar de volver al aborto clandestino, eso sí, muy bien castigado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_