No queremos su órdago
Dicen que al señor ministro de Medio Ambiente le gusta el mus. Por eso espero que me entienda si le digo que no queremos su órdago, el que nos lanzó a todos los ciudadanos desde el Parlamento el día 1 de febrero, cuando dijo tener planes para reformar la práctica totalidad de la legislación ambiental española. Planes que no aparecían, por supuesto, en ningún programa electoral.
No queremos su órdago porque sabemos que va de farol. No puede cambiar todas esas leyes, porque aún no han terminado ustedes de cargarse a la Unión Europea. Y mientras exista, tiene usted, necesariamente, que respetar el mínimo de protección que el derecho ambiental comunitario otorga a nuestros recursos naturales.
Sí que puede intentar volver a los trasvases, desde luego, y cambiar o derogar la Ley de Costas en todo lo que pueda, cosa que seguro intentará, dada esa peculiar concepción del desarrollo que tienen ustedes en el Partido Popular. Pero del resto ni hablar. No pensamos asustarnos, por más "doctrina del shock" a que nos someta. Hay muchas personas que llevamos décadas protegiendo la naturaleza y los recursos de este Reino. Va usted a unirnos como pocas veces lo hemos estado, y nos va a tener enfrente. Que lástima, y que desperdicio. A estas alturas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.