_
_
_
_

El PSOE elige entre enorme tensión al líder que gestionará su peor crisis

Ambos bandos denuncian juego sucio en la caza del voto del delegado - Zapatero se despide justificando la política que originó la derrota del 20-N

Anabel Díez

El PSOE afronta hoy una elección histórica para salir de su peor crisis. Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón buscaban todavía ayer apoyos para sumar, al menos, 479 delegados (la mitad más uno de los que tienen derecho a voto) con los que alcanzar la secretaría general del partido.

Con las fuerzas igualadas, según los recuentos de ambos bandos, la tensión presidió la jornada matinal, dedicada a los discursos protocolarios. La intervención de Manuel Chaves, presidente del PSOE y partidario declarado de Rubalcaba, levantó recelos en la otra parte, que trató de impedirla. Por la tarde, le tocó el turno a José Luis Rodríguez Zapatero, que puso fin a su tiempo en el PSOE con un discurso de más de una hora en el que justificó las razones de aplicar una política que llevó a su partido a los peores resultados de su historia en las elecciones del 20-N.

Rubalcaba, Chacón y Zapatero, tras levantarse la sesión inaugural del 38 ºcongreso socialista.
Rubalcaba, Chacón y Zapatero, tras levantarse la sesión inaugural del 38 ºcongreso socialista.JULIO MUÑOZ (EFE)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_