La aerolínea húngara Malev anuncia el cese de sus vuelos
La aerolínea pública húngara Malev, fundada en 1946, anunció ayer el cese de sus operaciones después de que el Gobierno del país centroeuropeo decidiera retirar su apoyo financiero. La empresa arrastra una deuda de 200 millones de euros y su situación se agravó hace un mes, cuando la Unión Europea le ordenó devolver las ayudas públicas por considerarlas contrarias a la competencia.
Malev, con 2.600 empleados y pérdidas de 85 millones de euros, ha sido privatizada en varias ocasiones en el pasado, pero sin éxito, y volvió a manos del Estado en febrero de 2010. La compañía controla el 40% del tráfico del aeropuerto de Budapest.
Las aerolíneas rivales de bajo coste, como Wizz Air, arrebataron parte del negocio a Malev. Ahora se enfrentaba a una nueva competidora: Ryanair. La compañía irlandesa no ha dejado escapar la oportunidad y ha anunciado que abrirá la ruta Madrid-Budapest a partir del próximo 13 de febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.