El PP se niega a declarar O Pindo parque natural
El PP echó abajo ayer una proposición no de ley en el Parlamento que pedía que se declarara parque natural el Monte Pindo, ubicado en el municipio coruñés de Carnota. Populares y oposición discrepan sobre la protección que actualmente tiene la zona: tanto BNG como PSdeG creen que es "insuficiente" y que está en un "lamentable estado" de conservación -en palabras de la nacionalista Isabel Sánchez Montenegro-, mientras el PP considera que al formar parte de la Red Natura el monte está bien preservado.
En la comisión parlamentaria de Agricultura y Montes en la que se debatió sobre el Pindo, el PP sacó adelante en solitario una proposición no de ley para ordenar los montes y favorecer su explotación económica, una iniciativa que fue tachada de "forestalista" por PSdeG y BNG. El diputado popular Antonio Fraga Sánchez ha abogado por estudiar "dónde, cómo y qué" se planta en los terrenos forestales de la comunidad, ya que, ha añadido, "la explotación forestal no es plantar como se está plantando", informa Europa Press.
El PP pide a la Xunta que elabore planes de ordenación forestal, que incluyan "análisis de los distintos tipos de suelo, adscripción de los tipos de planta para cada tipo de suelo utilizando criterios ecológicos y de productividad, demarcación de ordenación pormenorizada del suelo apto para las plantaciones forestales, distancias mínimas" y, finalmente, un "plan de gestión". "Con este tipo de iniciativas no solo no se hace una política preventiva [de incendios], sino que se profundiza en el caos en que está sumido nuestro monte", le reprochó el BNG.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.