_
_
_
_

Una paliza policial se salda con una indemnización

El juzgado de primera instancia de Ayamonte (Huelva) ha decidido que sea indemnizado un vecino de Lepe (Huelva) que fue objeto de una paliza por agentes de Policía Nacional de paisano que le confundieron con un narcotraficante, sin que los agentes presuntos autores de los hechos vayan a ser juzgados.

Así lo explicó Carlos Martín, vecino de la localidad onubense que fue objeto de los hechos denunciados el pasado 2 de julio de 2010, cuando se dirigía a la localidad vecina de Isla Cristina por una carretera secundaria, donde fue interceptado por varios agentes de paisano, que le cortaron el paso. Martín recordó que cuando vio cómo dos coches le cortaban el paso, dio la vuelta y llamó al 091 para denunciarlo, momento en el que, de nuevo, fue interceptado por otros coches, sacado del vehículo a la fuerza y golpeado, mientras él les pedía que mirasen su documentación, e incluso el teléfono móvil, para que comprobasen que había requerido la presencia policial. Los agentes, según su relato, buscaban a un presunto narcotraficante con una furgoneta que coincidía en color con la suya.

Los agentes confundieron a la víctima con un narcotraficante

La paliza paró cuando uno de los agentes decidió ver su documentación, y tras comprobar el equívoco "se limitaron a pedirle perdón", y le dejaron "tirado en medio de la carretera". Martín señaló que la juez encargada del caso admitió que los hechos pueden estar probados, "pero se ampara en que no se puede enjuiciar a un policía que hace su trabajo, ni por supuesto llevar el caso por lo penal", de forma que la sentencia se limitará a indemnizarle.

Los policías, por su parte, según su relato, reconocieron el error, aunque con la premisa de que no serán juzgados en este proceso concreto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_