_
_
_
_
_

El séptimo caso cerrado contra el denunciante de Astapa

Juana Viúdez

Ya van siete casos archivados en tres años. El edil socialista de Estepona (Málaga), David Valadez, y denunciante del caso Astapa contra la corrupción en su Ayuntamiento lleva buena cuenta de todas las denuncias interpuestas en su contra que los juzgados están cerrando.

Su imputación por utilizar fondos urbanísticos para pagar las nóminas del Ayuntamiento cuando era alcalde ha sido una de las que más ha trascendido. La juez la ha archivado provisionalmente, pero antes llegaron otros sobreseimientos.

El penúltimo caso clausurado venía del juzgado número dos de Estepona y abordaba una serie de transferencias realizadas en dos meses a las sociedades municipales para pagar la nómina de los empleados. El exedil Francisco Zamorano, implicado en el caso Astapa, lo denunció en marzo de 2011, pero la juez no encontró hechos constitutivos de infracción criminal.

Otra causa abordaba la implicación del edil socialista en la construcción de una vivienda de su jefe de gabinete en 2004, cuando Valadez no era alcalde ni tenía responsabilidades en Urbanismo. También se ha sobreseído una denuncia por utilizar dinero de un convenio urbanístico para hacer obras en dos calles y otra, presentada por el PP, por "retrasar", según los denunciantes, la aplicación de un acuerdo de pleno que eliminaba las tasas, alcantarillado y licencia de apertura.

La lista se cierra con dos denuncias por no impedir la emisión de ruidos contaminantes o por un vertido de aguas fecales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juana Viúdez
Es redactora de la sección de España, donde realiza labores de redacción y edición. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en EL PAÍS. Antes trabajó en el diario Málaga Hoy y en Cadena Ser. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de periodismo de EL PAÍS.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_