_
_
_
_

Los políticos rebaten a Botín por culparles de la crisis

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, respondió ayer al presidente del Banco Santander, Emilio Botín, quien acusó el pasado martes a los políticos de ser responsables de la crisis. "Algunos políticos tuvieron más responsabilidad que otros", señaló el titular de Hacienda. "Algunos de los que habitaban esta casa antes del cambio de Gobierno tenían alguna responsabilidad al respecto", manifestó en referencia al anterior Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

Por su parte, el excandidato del PSOE en las pasadas elecciones, Alfredo Pérez Rubalcaba, tiró ayer de ironía para responder a Botín. El dirigente socialista concedió la razón al presidente del Santander aunque matizó que "la culpa es de los políticos por no haber regulado el sistema financiero en las décadas de los ochenta y noventa".

Rubalcaba explicó que "si hubiera regulado el sistema financiero internacional en el pasado y lo hubieran puesto al servicio de los ciudadanos y no de aquellos que mandan en el sistema y se lucran de él, las cosas habrían sido distintas". El aspirante a la secretaría general del PSOE ha agregado: "Si algo ha pasado en estos tres años es que hemos tenido una crisis financiera, fruto, entre otras cosas, de la falta de reglas de un sistema financiero internacional que ha campado por sus respetos y que ha acabado en una economía de casino que estamos pagando todos", subrayó.

Más contundente se mostró el portavoz de IU en el Congreso, José Luis Centella, que consideró "una tomadura de pelo" las palabras de Botín. Cree que acusa a los políticos que le trataron "generosamente, lo que supone un abuso de confianza".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_