_
_
_
_
_

El PSOE exige explicaciones sobre el robo de documentos

El portavoz parlamentario del PSOE, Mario Jiménez, emplazó ayer al PP a explicar si "hay una conexión entre la sustracción de la documentación y la contratación de Blanco por Mercasevilla, con una retribución superior a 60.000 euros". Jiménez recordó que desde el PSOE se viene denunciando que alrededor del caso de los ERE -al margen del hecho "incontestable" de que haya podido haber irregularidades en su tramitación por parte de órganos directivos y responsables- hay una "manipulación" y una actuación del PP que "responde a una campaña de difamación con otras ramificaciones". El portavoz parlamentario de los socialistas agregó, además, que se podría estar ante "un comportamiento simple y llanamente mafioso, por parte de quienes pretenden hacer de la manipulación de este proceso judicial un elemento que esté al servicio de sus intereses".

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, también reclamó explicaciones al presidente del PP andaluz, Javier Arenas, y al alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP). En concreto, exigió también que detalle si el nombramiento del actual director general de Mercasevilla habría sido un "pago" por la presunta "sustracción". El encargado de responder a Espadas fue el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, Juan Bueno: "Es una clara cortina de humo ante el problemón que tienen y sus pocas ganas de trasladar la información pertinente al poder judicial, donde se pretende desviar la atención ante algo donde el PSOE tiene exclusiva culpa".

Fiscalía

Por otra parte, la Fiscalía Anticorrupción ha pedido a la juez de Sevilla que investiga los ERE fraudulentos que confirme las fianzas por importe total de 4.715.655 euros impuestas a un primer grupo de 16 imputados. Fuentes del caso informaron a Efe de que la fiscalía se ha opuesto a los recursos de los imputados porque entiende, como hizo la juez, que cobraron dinero público "con pleno conocimiento de su ilicitud".

La casi totalidad de los imputados ha recurrido ante la misma juez de instrucción 6 de Sevilla, excepto Rafael Rosendo, exalcalde socialista de El Pedroso (Sevilla), quien lo ha hecho directamente ante la Audiencia provincial, donde ha alegado que nada más conocer su imputación consignó ante notario la cantidad percibida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_