Ley de acceso a la abogacía y su aplicación injusta
Soy una estudiante de licenciatura de Derecho de último año.
Me veo afectada por la Ley 34/2006 del acceso a la abogacía como otros miles de estudiantes.
Hemos estado intentando que la ley pudiera modificarse para una aplicación más justa, excluyendo a los licenciados, y que solo se aplicara a los estudiantes de grado, que ya tienen un programa preparado para la realización del máster correspondiente y la prueba de acceso.
El Partido Popular y Nuevas Generaciones prometieron que nos excluirían y presentaron propuestas en contra de ella cuando no estaban en el Gobierno. Esta pasada semana el ministro Gallardón, en respuesta a una pregunta del diputado Llamazares, dijo públicamente que mejoraría la aplicación de la ley y nos excluiría. Hemos leído artículos de prensa dando por hecho esta modificación y el día 31, el ministro matiza en la televisión que solo modificará la ley para los que hagan doble licenciatura.
¿Qué está pasando? Están jugando con nuestro futuro. Somos personas que llevamos cinco años estudiando una carrera. El pasado junio se dictó un reglamento para aplicar la ley deprisa y corriendo y vamos a tener que cursar unos másteres improvisados y muy limitados en plazas. Y, además, no podremos ejercer hasta 2014. Nos esperan dos años en el limbo siendo licenciados, pero no abogados, sin poder trabajar. Solo pedimos que a mismo plan de estudios (licenciatura), mismas condiciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.