_
_
_
_

El PP insiste en señalar una trama

Tarno sostiene que Griñán tiene "pánico" a que hablen sus subordinados

Los populares continuaron ayer con su ofensiva para relacionar el caso de los ERE fraudulentos con el presidente de la Junta y candidato socialista, José Antonio Griñán. En esta ocasión, le tocó el turno al vicesecretario general del PP andaluz, Ricardo Tarno. "A Griñán y a Manuel Recio [consejero de Empleo] les da pánico que sus subordinados empiecen a hablar; ellos saben lo que sus subordinados saben, y esto va a acabar mal".

Según el dirigente del PP, "cada día está más claro que se trata de una estructura organizada desde el poder, que no son decisiones tomadas por una sola persona". En conferencia de prensa, Tarno dijo que la Junta utiliza a los directores generales "como cortafuegos": "La defensa numantina de Recio a Rivera es una estrategia repetida en casos anteriores como el del exconsejero Antonio Fernández o el del director general Rivas".

Más información
Griñán defiende a Rivera y recuerda que no se le imputa ningún delito

"¿Cuánto queda para pasar de la imputación de directores generales a la de consejeros?", se preguntó el dirigente popular. Y se respondió: "Poco". La imputación de Daniel Rivera, actual director general de Trabajo, significa para el PP que este caso "no trata del pasado sino del presente". "No es un escándalo solo del Gobierno de Chaves sino también del de Griñán", dijo, además de resaltar que "no hay control ni devolución de dinero".

El PP pedirá formalmente la comparecencia del consejero andaluz de Empleo, Manuel Recio, para que dé explicaciones sobre la imputación de Daniel Rivera en el proceso judicial sobre el caso de los ERE fraudulentos. Su pretensión es que explique las investigaciones internas que ha efectuado sobre el asunto y sobre si se devolverán algunas de las cantidades afectadas.

Según Tarno, "Recio lleva dos años tratando de esconder la porquería y la suciedad que ellos mismos han generado, mientras que en Andalucía hay un millón doscientos mil parados". Sobre la posibilidad de que Recio, en efecto, comparezca ante la Diputación Permanente, Tarno señaló: "Ni el PSOE ni Griñán quieren que se sepa la verdad, de ahí el muro infranqueable que ha impedido en el Parlamento una comisión de investigación sobre los ERE".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El popular se refirió también al fin de la legislatura y comentó que ha estado marcada por el "caos absoluto" en materia de vivienda y el "fracaso tras fracaso" en infraestructuras. Según él, concluye de esta forma el ciclo socialista en Andalucía, que definió como "30 años de abuso".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_