Cita en La Moncloa
Sin duda, el informe del Comité de Verificación planeará sobre la primera reunión oficial que hoy mantendrán en La Moncloa el presidente, Mariano Rajoy, y el lehendakari, Patxi López. Ambos Ejecutivos han dejado constancia de sus diferencias sobre el fin de ETA, especialmente en materia penitenciaria. Aunque fuentes del Gobierno vasco insisten en que "los presos no centrarán" la reunión, esas discrepancias se reproducirán. López destacará que "firmeza no significa rigidez" con los presos (ayer mismo el Defensor del Pueblo vasco pidió su acercamiento). Rajoy replicará que la exigencia debe recaer sobre ETA.
El Gobierno vasco mantiene que, pese a las últimas detenciones en Francia, no hay datos de que ETA quiera volver a la senda de los atentados. Línea en la que está el líder vasco del PP, Antonio Basagoiti, centrado en lograr el desarme y la disolución incondicional de la banda, como anteayer le trasladó a un grupo de destacados empresarios vascos, junto a su preocupación por la crisis. Posición bastante más clara que la del actual Ministerio del Interior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.