_
_
_
_

Ni Griñán ni la ejecutiva del PSOE dirán si apoyan a Chacón o a Rubalcaba

Ginés Donaire

El presidente de la Junta de Andalucía y secretario regional de los socialistas, José Antonio Griñán, no abandonará su neutralidad en el proceso congresual del PSOE tras haber sido propuesto por el partido para presidir el congreso federal que se celebrará en Sevilla del 3 al 5 de febrero. "En la posición institucional que me han situado tendré mi corazoncito pero no lo diré públicamente", dijo en Jaén.

Griñán, sobre el que se había especulado con la posibilidad de que esta misma semana rompiera la "neutralidad activa" que ha venido predicando en todo el proceso congresual, no escatimó elogios hacia los dos candidatos para liderar el PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón: "Son dos excelentes candidatos, tenemos el orgullo en el PSOE de que son dos personas muy capacitadas, con proyectos muy sólidos y con la certeza de que el que gane va a tener todo el partido detrás".

La posición de Griñán también la mantendrá la ejecutiva regional. A la pregunta de una periodista en Twitter si la dirección regional hará públicas sus preferencias, contestó: "La ejecutiva como tal no va a pronunciarse". Eso no quiere decir que los miembros que la integran guarden silencio. En apoyo de Chacón se han manifestado, la presidenta del partido, Rosa Torres, y las vocales de la ejecutiva Mar Moreno y Amparo Rubiales.

Ayer visitó Jaén Chacón, cuyo equipo está convencido de que cuenta con el apoyo implícito de Griñán. "Lo importante no es de quien sea Griñán. Lo más importante es que tanto Alfredo Pérez Rubalcaba como Carme Chacón somos de Griñán", dijo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_