Air Madrid pagará en un año los billetes a sus clientes
Los 64.000 pasajeros de Air Madrid que se quedaron en tierra en Navidades de 2006 tras el cierre de la compañía aérea podrán recuperar su dinero antes de un año. El Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid aprobó el 10 de enero la propuesta de convenio presentada por la aerolínea, que además del pago de los billetes contempla el abono del 50% de las deudas del resto de acreedores.
La compañía pondrá en marcha un sistema de cita telefónica o por internet. La entrega de los pagarés, que tendrán una validez de 10 días, se efectuará en la oficina de la empresa en San Sebastián de los Reyes habilitando para ello cuatro mostradores que permitan atender de uno a dos acreedores cada 10 minutos. El cobro de los pagarés, según la decisión judicial, se hará sin coste alguno para el acreedor. Para los viajeros que soliciten la devolución del precio de sus billetes por medio de una transferencia bancaria, Air Madrid deberá realizarla antes de un año, y también sin adosar ningún tipo de carga a los afectados. La compañía no abonará el precio de los billetes a los viajeros que llegaron a volar en los aviones que dispuso el Ministerio de Fomento, así como otros organismos e instituciones públicas o privadas nacionales o extranjeras, para hacer frente a la crisis provocada por la quiebra de la compañía aérea.
El resto de acreedores de Air Madrid cobrará el 50% del importe adeudado. El pago de estas cantidades se realizará de forma fraccionada: un 10% en el tercer año desde la firmeza de la sentencia (2015), y el resto, en el quinto año, es decir, en 2017.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.