_
_
_
_

Cuba se queja al Gobierno por las críticas tras la muerte del disidente

Miguel González

El Gobierno cubano ha trasladado al embajador español en La Habana, Manuel Cacho, su malestar por las declaraciones que la vicepresidenta primera, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, realizaron la semana pasada a raíz de la muerte del disidente Wilman Villar tras 50 días en huelga de hambre, según fuentes diplomáticas.

La vicepresidenta mostró su consternación y pidió a las autoridades cubanas la "puesta en libertad de todos los presos políticos". De su lado, el Ministerio de Exteriores difundió un comunicado en el que mostraba su "preocupación por la situación" de los disidentes y emplazaba al régimen "a permitir la libre expresión de todas las ideas políticas sin excepción".

El diario oficial Granma, a través de un editorial, acusó ayer de "gran cinismo" y "doble rasero" a España y otros países por sus críticas tras la muerte de Wilman Villar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_