_
_
_
_
ÓPERA | LA SEMANA POR DELANTE

El drama jocoso de Mozart

El mito convertido en ópera de dos actos Don Giovanni, de Wolfgang Amadeus Mozart, llega al Palau de les Arts. En este caso, con un montaje a gran escala bajo la dirección artística del británico Jonathan Miller y la dirección musical de Zubin Mehta.

El personaje de Don Juan ha sido encarnado por Bill Murray en la ácida Flores rotas, de Jim Jarmusch. Y algo más soterradamente por un encantador George Clooney en Up in the air, de Jason Reitman. Esta vez, sin embargo, un inglés ha sido el responsable, en clave operística, de acercarse a la figura del clásico seductor. Jonathan Miller, que estrena en el Palau un trabajo inédito e íntegro, se ha atrevido con esta composición que lleva como subtítulo "un drama jocoso". Este artista e intelectual ya ofreció una visión parcial en 2006 que tuvo que suspenderse por problemas técnicos.

Jonathan Miller comenzó su andadura junto a Peter Cooke, Dudley Moore y Alan Bennett con la comedia musical Beyond the Fringe, en 1962. Desde entonces, su sed de conocimientos le ha llevado a publicar libros, organizar exposiciones o dirigir series científicas. En el terreno operístico, sin ir más lejos, ha acometido Las bodas de fígaro, de Mozart, Rigolletto de Verdi o hasta el Falstaff creado por Shakespeare y adaptado por Verdi, entre otras muchas.

Esta versión es la primera producción propia del Palau de les Arts y el segundo título del maestro indio Zubin Mehta en la Sala Principal junto a la Orquestra de la Comunitat Valenciana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_