Montoro siembra dudas sobre la capacidad para cumplir el déficit
Solo ha transcurrido un mes desde la llegada de Mariano Rajoy a La Moncloa, pero la profunda crisis económica de España ya está pasando importantes facturas a la credibilidad y a la unidad de su Gobierno. La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría se vio obligada ayer de nuevo a echar agua a otros dos incendios provocados por los ministros de Hacienda, Cristóbal Montoro, y Economía, Luis de Guindos, ya protagonistas de anteriores anuncios polémicos y en ocasiones discrepantes. Montoro trasladó al diario alemán Financial Times Deutschland sus dudas sobre la capacidad del Gobierno para cumplir este año el objetivo de déficit comprometido con la UE: un 4,4% del PIB frente al 8,2% con el que se cerró el pasado ejercicio. El ministro aseguró que el plan de ajuste se diseñó con unas previsiones de crecimiento del anterior Gobierno socialista que han quedado obsoletas. "Tenemos la voluntad y la determinación de cumplir. No nos vamos a resignar. Habrá que hacer todos los esfuerzos y reformas necesarias", replicó Santamaría, que trató así de poner orden en los mensajes del equipo económico.
El titular de Hacienda se escuda en el parón del crecimiento - Santamaría se ve obligada de nuevo a rectificar a sus ministros
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.