Vela no recibirá a los sindicatos hasta después de las protestas
Los sindicatos con representación en la mesa de la Función Pública no lograron ayer ser atendidos por el consejero de Hacienda, José Manuel Vela, para hablar de los efectos del tijeretazo.
Casi dos centenares de empleados públicos convocados por los sindicatos intentaron, sin éxito, entrar en la Consejería de Hacienda, donde pidieron ser recibidos por el consejero. Ante un fuerte despliegue policial, los representantes de los sindicatos solicitaron una entrevista con el consejero, pero Vela rechazó el encuentro con quienes reclaman su dimisión mientras se mantenga el actual clima de crispación.
Ante la negativa, un grupo de sindicalistas ocupó el registro de la Consejería de Presidencia, lo que obligó al secretario autonómico de Función Pública, Pedro García Ribot, a recibir a los interlocutores de los sindicatos a cambio de que depusiesen su actitud. Tras el encuentro, las interpretaciones de los sindicatos fueron dispares. Intersindical entendió que Vela no les recibirá mientras no depongan su actitud reivindicativa, mientras que FSP-UGT manifestó que el consejero se había comprometido a recibirles el próximo día 27, tras las manifestaciones contra el tijeretazo que se han convocado en las tres capitales.
UGT consideró que la decisión del consejero de Sanidad, Luis Rosado de anunciar que no implantará nuevas medidas de contención del gasto hasta negociarlas con los sindicatos es un avance. Rosado fue ayer seguido por decenas de empleados públicos durante una visita al hospital La Fe. Las concentraciones de empleados públicos se sucedieron ayer en distintos ámbitos de la Administración valenciana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.