Compromís y un sindicato denuncian casos de enchufismo
El grupo parlamentario Compromís denunció ayer la contratación, con cargo al presupuesto de la Filmoteca de la Generalitat, de un exasesor de la Administración valenciana que trabajó para Orange Market, la empresa de la trama Gürtel que dirigía Álvaro Pérez, El Bigotes.
Según Compromís, la Filmoteca contrató con la empresa Quatre Fulles la realización del certamen Cinema Jove y posteriormente acordó contratar un servicio adicional, que desarrolló José María Vidal, para mejorar la proyección del festival en Internet. Por este concepto, la Filmoteca pagó una cantidad de 4.941 euros. Una cantidad que Compromís considera que solo tuvo como objetivo pagar el sueldo del exasesor, que también fue citado a declarar como testigo en el juicio que se sigue contra el ex presidente Francisco Camps y Ricardo Costa.
Por otra parte, Intersindical Valenciana explicó ayer que ha presentado más de 80 demandas contra nombramientos de asesores realizados por el actual Gobierno valenciano. El sindicato señaló que estos cargos, que cobran unos 40.000 euros anuales de media, solapan sus funciones con la de los empleados públicos en puestos de conductores o de secretarios.
Intersindical reclama que se respeten los criterios de igualdad, mérito y capacidad para ocupar los puestos que ahora ostentan asesores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.