Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ascot prohíbe los tocados

Tampoco se permitirán transparencias y minifaldas

El hipódromo de Ascot, uno de los más importantes de Reino Unido y del mundo, famoso tanto por las carreras que se disputan en sus pistas como por el desfile de mujeres y hombres por sus verdes praderas luciendo sus mejores galas, ha decidido endurecer sus normas en el vestir. El paso del tiempo había flexibilizado su protocolo, que vuelve a recuperar la tradición más rancia del mundo de la moda. Según el nuevo código de conducta, al que ha tenido acceso The Telegraph, quedan prohibidos los tocados; solo se admiten sombreros. Y es que en los últimos años muchas espectadoras habían apostado por el uso de adornos más ligeros en su cabeza como plumas o sofisticadas diademas, descartando las tradicionales pamelas.

Una de las afectadas por la decisión va a ser Kate Middleton, que suele lucir más tocados que sombreros. Antes de casarse, la duquesa de Cambridge eligió uno para visitar el recinto real y fue advertida de que no cumplía el protocolo.

El comité organizador de Ascot también prohíbe el uso de la minifalda. A partir de ahora, las espectadoras deberán llevar un largo de al menos por encima de la rodilla, aunque lo aconsejable, dicen los expertos, para lucir un conjunto con sombrero es que la falda vaya por debajo.

La prohibición del uso del tocado y de la minifalda se justifica por asuntos de protocolo. Los responsables del hipódromo de Ascot, sin embargo, no explican el motivo por el cual no se permitirán diseños con grandes transparencias.

Las nuevas normas de protocolo en el vestir también fijan indicaciones para los caballeros en cuanto a chaqués, chalecos y corbatas, pero menos radicales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 19 de enero de 2012