_
_
_
_

El CES plantea regular los incentivos de los cargos públicos

El País

El Consejo Económico y Social (CES) vasco ha emitido un dictámen favorable al anteproyecto de ley que regula el código de conducta de los cargos públicos, aunque ha expresado su "preocupación" por el hecho de que no incluye una regulación de la percepción de incentivos.

Por ello, ha recomendado que se defina esta posibilidad mediante el desarrollo de una normativa, según informó ayer este organismo consultivo del Gobierno en un comunicado.

El CES destacó que el anteproyecto, elaborado por Administración Pública, establece medidas tanto para "instituir la imparcialidad" de los cargos públicos como para garantizar que sus actividades fuera del ámbito laboral no mermen la confianza de la sociedad en el desempeño de sus funciones.

Entre los aspectos a mejorar, además del control de los incentivos, apunta que se deberían establecer "con mayor claridad" los supuestos del deber de abstención y las excepciones a la dedicación exclusiva y a la retribución única.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_