_
_
_
_
_

Entrecanales presidirá la empresa familiar

José Manuel Entrecanales Domecq, presidente del grupo Acciona y representante de dos ramas históricas, será el nuevo presidente del Instituto de Empresa Familiar (IEF). Entrecanales, que sustituye a Isak Andic, asumirá el cargo el 16 de abril, cuando la asamblea del IEF apruebe su nombramiento a propuesta de la junta directiva.

La presidencia del instituto tiene una duración de dos años no prorrogables. Entrecanales se convertirá en el décimo presidente de la institución en la que, desde su fundación en 1992, han ocupado sucesivamente la presidencia los empresarios Leopoldo Rodés (Havas Media); Mariano Puig (Puig); José María Serra (Catalana Occidente); Rafael del Pino, padre (Ferrovial); José Manuel Lara (Planeta); Alfonso Soláns (Pikolín); Juan Roig (Mercadona); Simón Pedro Barceló (Barceló) e Isak Andic (Mango).

El IEF es una organización de ámbito estatal que agrupa a un centenar de empresas con una facturación media de 1.000 millones de euros (1.100 empresas si se añaden las vinculadas de asociaciones provinciales), que dan empleo en su conjunto a 825.000 trabajadores. El 21% de esas compañías tienen presencia en los cinco continentes. Sus reivindicaciones en materia económica suelen ser muy tenidas en cuenta por los Gobiernos de turno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_