Los Alba alquilan Liria para fiestas
Durante dos meses el palacio madrileño podrá albergar eventos exclusivos
Nuevos tiempos corren en la casa de Alba. La duquesa y sus hijos, que están empeñados en convertir su apellido en una marca rentable, han tomado una decisión acorde con esta intención. Liria, el palacio estandarte del patrimonio familiar, ha colocado el cartel de "Se alquila". A partir de ahora en sus lujosos salones, llenos de espectaculares y valiosas obras de arte, se celebrarán selectos banquetes a los que asistirán no menos selectos invitados.
La fórmula no es nueva. En otras viejas aristocracias es incluso algo muy normal. Grandes nobles propietarios de lujosas mansiones ceden sus propiedades para eventos singulares a cambio de suculentas cantidades que les ayudan a mantener vivo su valioso patrimonio. En Reino Unido, por ejemplo, Carlos de Inglaterra alquila su mansión de Highgrove, en el condado de Gloucestershire, a grandes firmas, como es el caso de la española Porcelanosa, habitual del lugar. En algunos casos, el acuerdo contempla que el propietario de la casa salga a saludar a los invitados y acceda a fotografiarse con ellos.
La empresa ad group será la encargada de explotar la mansión
A esta manera de entender la gestión patrimonial en el siglo XXI se ha apuntado la casa de Alba. Alberto Díez, presidente y fundador de AD Group (www.group-ad.com), ha firmado un contrato por el que los salones del palacio de Liria se cederán para la organización y celebración de eventos exclusivos. AD Group es responsable de eventos como la Ferran Adrià historical experience, en la que los principales líderes mundiales pudieron disfrutar de las creaciones del famoso chef, o del cierre de un templo birmano de Bagan para que se pudiera celebrar una cena privada. En esta ocasión Ferran Adrià no participa en la asociación con los Alba, según explicó ayer a EL PAÍS.
El acuerdo entre AD Group y los Alba contempla un acuerdo de colaboración durante dos meses. En este periodo, Liria pondrá a disposición sus salones para grandes eventos. Los interesados deberán contactar con la empresa adjudicataria que tendrá que pedir consentimiento final a la duquesa y a sus hijos. Serán ellos quienes decidirán si los inquilinos están o no a la altura del palacio. Hasta ahora, y de acuerdo con la Ley de Patrimonio Histórico, la casa de Alba abre Liria al público solo unos días para que puedan visitarse sus valiosas obras de arte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.