_
_
_
_

Fallece un vecino de Castro de Rei de 79 años en un incendio en su vivienda

La esposa del fallecido, una mujer de 81 años de edad y con movilidad reducida, dormía en el piso inferior y, después de ser rescatada, tuvo que recibir atención médica

Un hombre de 79 años de edad, Benjamín A.M,vecino del municipio de Castro de Rei (Lugo), perdió la vida esta madrugada en un incendio que afectó fundamentalmente a la cama en la que estaba durmiendo, en su casa, una vivienda de dos pisos en el barrio de Sordo, en la parroquia de Quintela. Su mujer de 81 años de edad y con movilidad reducida, dormía en el piso inferior y, después de ser rescatada, tuvo que recibir atención médica por parte del personal sanitario del 061 a causa de la inhalación de humo, aunque finalmente no necesitó ser trasladada a ningún centro sanitario.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil y los bomberos de Vilalba que participaron en las labores de rescate, el incendio pudo ser provocado debido a que el fallecido tenía una estufa muy cerca de la cama donde dormía y una manta pudo prenderse y originar el fuego.

Cuando llegaron los bomberos el fuego ya había sido extinguido por los vecinos de la localidad.

Los bomberos de Vilalba recibieron aviso del fuego cuando pasaban veinte minutos de las cinco de la madrugada y enviaron al lugar del incendio a una dotación formada por tres efectivos, otros tantos vehículos. El jefe del turno de guardia, Ignacio Martínez, declaró que cuando llegaron al lugar del incendio, el fuego ya había sido extinguido por los vecinos de la localidad, porque realmente sólo había afectado a la cama en la dormía el septuagenario fallecido.

De hecho, se trabaja con la hipótesis de que el anciano pudo haber muerto como consecuencia de la inhalación de humo tóxico, procedente de la combustión del colchón. El equipo sanitario del 061, formado por personal del Punto de Atención Continuada (PAC) de Outeiro de Rei, también tuvo que atender en el punto a una mujer de 41 años, aunque no tuvo que ser trasladada a un centro médico.

El alcalde del municipio de Castro de Rei, el popular Francisco Balado, que visitó a la familia afectada, lamentó esta nueva desgracia en su ayuntamiento, dado que hace tan sólo unos días otro incendio dejó totalmente destrozado el único restaurante que funcionaba en el polígono industrial de la localidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_