Urkullu coincide con López en la canción 'Working on a dream' de Bruce Springsteen
Iñigo Urkullu demostró ayer que Bruce Springsteen es, junto con Bob Dylan, uno de sus cantantes favoritos. Este entusiasmo por los temas del boss supone, posiblemente, su única coincidencia con Patxi López. De hecho, el presidente no dudó ayer en elegir la canción Working on a dream, que los socialistas vascos utilizaron también en la campaña electoral de 2009 y que les llevó a Ajuria-Enea. Urkullu pretende el mismo objetivo.
El propio presidente del partido se dirigió en inglés con las mismas palabras que dan título a esta canción en la recta final de la asamblea general del PNV, ayer en el BEC de Barakaldo. Luego retomaría las despedidas soberanistas.
Apenas minutos más tarde ya escribía en su blog algunas reflexiones sobre este proceso de renovación interna vivido por su partido. "He dicho en el acto de clausura que hemos vivido cuatro años intensos. Con luces y sombras. Con resultados positivos y negativos. Hemos resistido. La historia demuestra, que más allá de manipulaciones ideológicas o alianzas fraudulentas, lo arraigado y profundo resiste", recoge en su libro digital.
Tras su reelección, Iñigo Urkullu retoma hoy su actividad habitual, aunque en las primeras jornadas de la semana se superpondrán las entrevistas que han ido apalabrando desde su departamento de prensa durante los últimos días. De momento, Urkullu será el invitado de hoy en el programa Egun on de ETB-2.
En cuanto al renovado EBB, para hoy está prevista sin ningún carácter extraordinario la reunión habitual, incluido el almuerzo, de cada lunes. Según fuentes del partido, el encuentro, donde se estrenarán los nuevos miembros elegidos el pasado sábado en la asamblea general, se limitará a una toma de contacto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.