Adolfo Domínguez pierde 9,6 millones
El grupo textil remitió el pasado sábado a la CNMV los resultados de los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal
La crisis sigue cebándose con Adolfo Domínguez. El grupo textil remitió el pasado sábado a la CNMV los resultados de los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal. La compañía facturó por valor de 101,2 millones de euros, cantidad un 9,18% inferior a las ventas obtenidas un año antes. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de solo 908.000 euros, cuando el ejercicio anterior había alcanzado 6,07 millones. En cuanto al resultado atribuible el periodo se cerró con unas pérdidas de 9,6 millones (en 2010 los números rojos fueros de 5,2 millones).
"La evolución del grupo viene condicionada por el intenso deterioro de la economía de nuestro país y muy especialmente por el retroceso del consumo privado", argumenta la empresa. Para volver a la rentabilidad, Adolfo Domínguez explica que ha emprendido una serie de acciones como el cierre de tiendas, el ajuste de los servicios centrales y la renuncia a la asistencia a ferias y desfiles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.