Protesta contra los recortes ante la casa de Camps
Una marcha denuncia el tijeretazo y acaba gritando contra la corrupción y el expresidente
Centenares de personas se concentraron ayer en la plaza del Ayuntamiento de Valencia y se manifestaron por el centro de la ciudad para protestar contra los recortes en los servicios públicos aprobados por el Consell, especialmente, en la sanidad. Fueron convocados por las redes sociales de Internet y algunos de ellos se definieron como miembros del movimiento 15-M.
Los manifestantes decidieron también mostrar su solidaridad con las tres personas que mantienen en la Nau una huelga de hambre por la falta de ayudas sociales al parque Alcosa. Se dirigieron entonces, siempre escoltados por la policía, a la sede histórica de la Universitat de València. Cuando acabaron, alguien propuso protestar frente a la casa de Francisco Camps. Un centenar de personas, mayoritariamente jóvenes, algunos con monopatines y bicletas, se encaminó hacia donde sospechaban que está ubicada la residencia del expresidente de la Generalitat.
Advertidas de la intención, las fuerzas policiales pidieron refuerzos y se apostaron rápidamente en un tramo de una calle próxima, lo que llamó la atención de los manifestantes que, una vez allí, empezaron a gritar hacia una finca consignas como A Picassent, el expresident (en referencia a la cárcel de la localidad valenciana) o Nosotros somos el jurado (en alusión al juicio por cohecho impropio en el que está imputado Camps). Uno de los manifestantes indicó a este periódico que la determinación de marchar por esas calles había sido espontánea. También se entonaron canciones burlescas sobre los trajes que supuestamente regaló la trama Gürtel. A los pocos minutos, sobre las 20.30 horas, los concentrados se dispersaron sin más incidencias. En la marcha se defendieron los derechos sociales, una sanidad "pública, universal, gratuita y de calidad", y se corearon otros gritos como Los recortes para los de las Cortes y contra la corrupción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Segundo caso de empleo a cambio de sexo en una Diputación gallega: del amparo total a Baltar a la dimisión de Tomé
El proyecto de una fábrica de componentes de baterías en Sallent con 285 millones de inversión decae tras una decisión de Trump
Salvador Illa asegura que “hoy nada permite concluir” que la peste porcina proceda de un laboratorio
‘Los ilusionistas’, de Marcos Giralt Torrente, se alza con el premio Francisco Umbral
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































