Los extranjeros de la Axarquía malagueña, en contra del decreto de la Junta
Los extranjeros dueños de viviendas ilegales en la comarca de la Axarquía (Málaga) rechazan la figura de asimilado a fuera de ordenación que ha incluido la Junta en el decreto aprobado la semana pasada para regularizar las edificaciones construidas en suelo no urbanizable. El presidente de la asociación Save Our Homes (Salvemos Nuestros Hogares), Philip Smalley, sostiene que la fórmula elegida deja a miles de casas de la comarca "en un limbo": "El asimilado como a fuera de ordenación no nos da ninguna garantía jurídica, porque en un futuro pueden hacer lo que quieran con nuestras viviendas". Smalley es concejal del PA en La Viñuela, el municipio malagueño que aparece en la fotografía. En la Axarquía, la Junta ha identificado 12.760 viviendas irregulares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.