Alarte reclama a Rajoy un mejor sistema de financiación
El líder de los socialistas valencianos coincide con el presidente de la Generalitat en que el modelo de financiación autonómico perjudica a los valencianos. Por ello emplaza al nuevo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy a que revise un sistema "que no es bueno", dijo durante una visita ayer a la localidad de Llombai.
"Debe revisarlo inmediatamente, tal como le pidieron las Cortes Valencianas por unanimidad", subrayó el secretario general de los socialistas. A partir de ahí, Alarte marcó distancias con la gestión de los populares en la Comunidad Valenciana. "Estamos convencidos de que si Fabra y el PP valenciano hubieran tenido más recursos, con un modelo de financiación mejor, lo que hubieran hecho con ese dinero es más grandes eventos, más despilfarro y más corrupción", dijo.
En opinión de Alarte, el presidente sigue equivocándose: "Nadie podrá creer en esta Generalitat mientras Fabra no depure responsabilidades por el despilfarro y los grandes eventos, cesando en sus responsabilidades dentro del PP a Francisco Camps, a Ricardo Costa, a la Rita Barberá de la Fórmula 1, al Rus de los excesos, y a quien él mismo apadrinó, consintió, obedeció y aplaudió mientras construía el aeropuerto sin aviones de Castellón".
El dirigente socialista lamentó que sean las familias valencianas las que tengan que pagar los excesos y la corrupción de los los de gobierno de los populares. "Ellos fueron los que malgastaron 5.257 millones de euros en derroche y grandes eventos", apostilló. Debería reducir, propuso, los 1.000 millones de su decreto ley de ajustes de los 2.500 millones que gasta en fundaciones innecesarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.