Los sindicatos piden que Caballero pacte con el BNG
Los tres sindicatos mayoritarios (CC OO, UGT y CIG) pidieron ayer a Abel Caballero, alcalde de Vigo, "voluntad de pacto con el BNG" para sacar adelante los presupuestos de la ciudad, encallados por la ausencia de un acuerdo con los nacionalistas. Caballero, que aseguró ayer que tiene una "absoluta vocación de pacto", argumenta que también la tiene "para gobernar". Ayer recordó que su grupo ofreció un acuerdo de gobierno al BNG tras las elecciones, que la formación frentista decidió rechazar, aunque votó su investidura como nuevo alcalde.
Con los créditos prorrogados, como excusa para no comenzar la negociación el alcalde socialista argumenta que "Rajoy tiene parados", los presupuestos municipales porque retocará los del Estado aprobados por el Gobierno de Zapatero. Cuando llegue el momento, dijo, escuchará las enmiendas y sugerencias de sus exsocios de Gobierno. El PSdeG necesita sumar sus 11 votos a los tres de los nacionalistas para tumbar la mayoría relativa del PP, con 13 ediles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.