Chacho
Nombre fundamental de la rumba catalana, Chacho (Josep Maria Valentí) abandonó las grabaciones en 1977 para no regresar hasta ahora, con un disco en el que vuelve a entonar algunas de sus piezas de clásicas pero en su impresionante y macerada voz actual (la de un señor de 71 años) y acompañado de jóvenes músicos que tiran por el lado de la ortodoxia rumbera. Aunque se echa en falta su característico piano, es una delicia escuchar de nuevo sus inimitables y estremecedoras maneras en Usted abuso, Mi catapúm, Nuestro ayer o Versos y cantares. Es el retorno de un gigante de la música popular española, y deberíamos celebrarla como se merece: con tanto respeto como júbilo.
Chacho
Primer ministro de la rumba
Sant Gaudenci
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.