_
_
_
_

Condenado por la agresión a Fernando Santiago

El juzgado de instrucción número dos de Cádiz ha condenado a un ex trabajador de Delphi a pagar casi 600 euros, sin contar daños materiales, y a una orden de alejamiento durante seis meses por la agresión sufrida el 21 de enero de 2011 por el presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz, Fernando Santiago, quien fue golpeado e increpado en plena calle. La sentencia, que no es firme, absuelve al periodista de la denuncia que le devolvió el operario por los mismos hechos.

La agresión estuvo precedida por una serie de artículos de Santiago en contra de este empleado de Delphi y de las demandas laborales de este colectivo, que había recibido ayudas públicas tras cerrar su fábrica en 2007.

El incidente fue situado en el marco de un ataque a la libertad de expresión y provocó la condena de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España y una protesta de compañeros de profesión del periodista, que ayer mostraron su satisfacción con el fallo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_