El Síndic tercia en el retraso de la línea 2 del Tram
El nuevo retraso que sufrirá la puesta en marcha de la línea 2 del tranvía de Alicante ha puesto en pie de guerra a toda la ciudad: desde sindicatos hasta al equipo de gobierno del PP. También al Síndic de Greuges, que ayer anunció la apertura de una queja de oficio para investigar el retraso de ocho meses anunciado esta semana por la Consejería de Infraestructuras al dejar desierto el concurso existente y esbozar la convocatoria de un nuevo proceso.
El Síndic de Greuges, José Cholbi, defendió la "importancia y prioridad" de una línea en la que la Generalitat ha invertido más de 100 millones de euros y que está terminada desde febrero del año pasado. La línea unirá el centro de la ciudad con el campus universitario de Sant Vicent del Raspeig y en su recorrido atraviesa algunos de los barrios más poblados de Alicante. El concurso para la adjudicación de la gestión de esta línea fue redactado por el equipo del anterior consejero de Infraestructuras, Mario Flores, y contó con una sola oferta: la presentada por la UTE formada por el grupo Vectalia (que gestiona también el transporte de autobús urbano e interurbano) y Vossloh. La nueva consejera de Infraestructuras, Isabel Bonig, decidió el martes dejar desierto el concurso porque las contraprestaciones económicas que preveía son "inasumibles" para el Consell. La intención es redactar un nuevo pliego menos gravoso para las deterioradas arcas del Consell.
Por otra parte, la Plataforma Alacant per un Tranvia Públic calificó de "nueva burla" el retraso anunciado por Bonig para esta línea llamada a ser la de mayor afluencia y reclamó su gestión pública, así como su "inmediata" puesta en marcha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.