_
_
_
_

Tres dirigentes próximos a Alarte arropan a Rubalcaba en Valencia

El secretario general del PSPV dice que también hará de "anfitrión" de Chacón

En el salón de actos del Jardín Botánico de Valencia, donde Alfredo Pérez Rubalcaba defendió su candidatura a la secretaría general del PSOE, estaba representado anoche casi todo lo que se mueve en el PSPV-PSOE, si exceptuamos a Leire Pajín y a Joaquim Puig, declarados partidarios de Carme Chacón, y a Francesc Romeu y Manuel Mata, que aspiran al congreso que se celebrará después del federal, el del País Valenciano.

La secretaria provincial de Valencia, Carmen Martínez, y el vicesecretario general, Alejandro Soler; una buena parte del Grupo Socialista en las Cortes Valencianas, el senador y expresidente Joan Lerma y el diputado Ciprià Ciscar, el portavoz en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig; la cabeza de lista en las últimas elecciones, Inmaculada Rodríguez-Piñero, y hasta el exsecretario general Joan Ignasi Pla figuraban entre los asistentes.

"Se ha acabado el militante aplaudidor", dijo el candidato

Jorge Alarte, líder de los socialistas valencianos, como había anunciado, estuvo en el acto y a la entrada reiteró que será "gustosamente" también anfitrión de la otra candidata a dirigir el PSOE, Carme Chacón, si organiza un acto. Sin embargo, más allá de la neutralidad formal, Rubalcaba estuvo ayer arropado por tres dirigentes muy próximos al líder del PSPV-PSOE: los diputados autonómicos Ángel Luna y Clara Tirado y el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa.

Luna dijo que Rubalcaba "ha puesto en marcha mecanismos importantes para luchar contra la corrupción" y dijo que "es el mejor candidato". "También lo cree la derecha", añadió antes de recordar el tratamiento mediático que le están deparando. Rubalcaba siguió la ironía de Luna al contestar: "Hay periódicos que a ti y a mí no nos quieren mucho".

No hubo referencias directas a la situación valenciana más que en las intervenciones de los tres dirigentes que acompañaron a Rubalcaba. Clara Tirado recordó que el PP valenciano tiene a varios de sus dirigentes en el banquillo y defendió la denuncia del despilfarro que han sostenido los socialistas antes de que la crisis de las cuentas de la Generalitat haya puesto en evidencia sus graves consecuencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Con un discurso que tenía muy presente que es a los afiliados a quienes tiene que movilizar, Rubalcaba elogió a la militancia "que da la cara" por el PSOE, apuntó que quizás se ha escuchado poco a los militantes y prometió que, si es elegido secretario general, pondrá en marcha mecanismos para escucharlos. "Se ha acabado el militante aplaudidor", añadió.

El acto se cerró con un turno de preguntas e intervenciones de los asistentes que se celebró a puerta cerrada, "en la intimidad", según dijo el candidato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_